jueves, 29 de julio de 2010

Vecinos de La Filarmónica plantearon sus necesidades


Una muy importante cantidad de vecinos, se reunieron con la Intendenta Dra. Adriana Peña y su equipo de gobierno, en Complejo la Filarmónica, para aportar sus inquietudes de cara a la elaboración del Presupuesto quinquenal de la Intendencia. Se hicieron presentes además el Presidente de la Junta Alcides Larrosa y ediles de los diferentes partidos, además de los policías integrantes de la Comisión de Seguridad barrial.

Luego de realizar la presentación, explicando el funcionamiento de este tipo de encuentro, la Intendenta Peña destacó que en este ámbito los vecinos podrán proponer las obras que pretenden se realicen en el presente período.
Presentó a cada uno de los Directores que integran el equipo, y luego comenzaron los propios vecinos del barrio a plantear sus inquietudes.

El primer pedido en la noche, fue el que se ha hecho público en estos días, por parte de una vecina que tiene el desalojo de su precaria vivienda, la cual ocupa con niños y su marido, ubicada frente al propio Complejo barrial. En este caso, la Intendenta explicó a la señora que estaba al tanto de la situación, y ya entabló contacto con el Ministerio de Vivienda para poder conseguir una vivienda a esta familia, además de brindar trabajo durante el presente mes, por lo menos para paliar la situación, al marido de la señora en la Intendencia.
Algunas solicitudes se repiten como en otros puntos de la ciudad, como lo son más iluminación en la vía pública, ya que hay calles en las que existe solo un pico. En lo que tiene que ver con este tema, la Intendenta recordó que la Comuna se basará en la Comisión de Seguridad barrial, para la colocación de los diferentes picos de iluminación.

Otros pedidos fueron por ejemplo la limpieza de cañaverales y terrenos baldíos, que aunque son privados se pueda solicitar a sus propietarios dicha tarea.
Los representantes del barrio La Usina, solicitaron la readecuación de la zona aeróbica ubicada en la salida desde el Puente Otegui rumbo al este por ruta 60. Además se pidió una senda para peatones sobre la calle Roosevelt, en la pendiente ubicada al lado del parque Fabini, ya que es una zona muy transitada y peligrosa para quienes transitan por allí, ya que no existen veredas.

Se planteó la necesidad de mejoras en el Parque Zorrilla, el cual según los vecinos del barrio se encuentra con algunas carencias.
Barrido de calles, la posible colocación de contenedores de residuos, el bitumen para algunas calles que se encuentran deterioradas, limpieza de cunetas y colocación de caños en varias calles, incrementar las actividades que se realizan en el Complejo del barrio, ya que según contaron los vecinos al momento no hay basquetbol, futbol, y otras actividades recreativas, etc. En este caso, ya comenzaron a trabajar las Direcciones de Servicios Sociales, Juventud, Familia y Mujer, para la organización de estas actividades en el futuro.

Se solicitó por una de las vecinas, “levantar la imagen del barrio”, el cual según dijo está catalogado como “zona roja”, a pesar de que se encuentra a tan solo siete cuadras del centro de la ciudad de Minas. También se pidió saneamiento para las zonas que no cuentan con este servicio, explicándosele por parte de la Intendenta que aunque no es competencia de la Comuna, se colaborará por parte de la misma con OSE para la realización de la obra, siempre y cuando se pueda, ya que según explicaron las autoridades del ente estatal, no en todos lado se puede realizar.
Por supuesto que fueron muchos los pedidos realizados, y cada uno de ellos será analizado y estudiado para saber si se pueden cumplir.
El próximo viernes 30, los vecinos del barrio Garolini, Las Palmas y Verdún se reunirán con la Intendenta para plantear sus necesidades desde la hora 19 en el Complejo GAROPAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario